Somos diferentes, somos tu opción

Nosotros

Somos una Institución mixta, de nivel secundaria y preparatoria, que abrió sus puertas en 1987 a todas aquellas personas que buscan un espacio que les permita crecer con el soporte moral y ético que emana de la laicidad.

Somos una sociedad civil integrada por un grupo de profesores de diversas disciplinas que ha dado estructura a un ideal en el cual la libertad, el respeto, el razonamiento y la cooperación forman parte de los aprendizajes cotidianos.

Cuatro son los ejes principales que sustentan nuestra labor:

Libertad

Para los profesores el derecho a la libertad de cátedra, el intercambio de reflexiones, conocimientos y experiencias, y la puesta en práctica de diversas estrategias son una realidad. Para los alumnos la libertad significa el fortalecimiento de su espontaneidad creativa, de su capacidad de análisis, asimilación e interrelación con los demás. Para la comunidad, en general, libertad es la posibilidad de cuestionar y de contribuir de forma propositiva al avance de la Institución

Hecho Pedagógico

Entendemos el hecho pedagógico como la adquisición del conocimiento de la realidad derivada del intercambio de saberes y de la interacción de todos los que integramos la Institución, construyendo aprendizajes para la vida.

El saber, el saber hacer y el ser no están desligados; son necesarios, cada día, para generar aprendizajes duraderos.

Línea Metodológica

Los planes y programas de estudio de las asignaturas que nos señala la Secretaría de Educación Pública son trabajados buscando su actualización y adecuación acordes al entorno y necesidades de cada grupo.

Tenemos asignaturas adicionales que le dan continuidad y vinculación al conocimiento de un año a otro.

La integración del Ser.

Nuestra finalidad es la recuperación de la práctica educativa en un ser humano integral, congruente en el pensar, sentir y actuar.

Creemos que una buena formación académica permite saborear los grandes placeres de la vida de forma inteligente, honesta y creativa.

Sabemos, por experiencia, que estos cuatro ejes pueden alcanzarse con éxito en un espacio como el nuestro, pequeño, de calidad, que nos permite conocer de cerca a nuestros alumnos y diseñar las estrategias que favorezcan el alcance de nuestro objetivo.