Somos diferentes, somos tu opción
Tel: (55) 5665-6138

Premios

En 2008 recibimos el "Premio Iberoamericano en honor a la Excelencia Educativa", otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Dicha organización está integrada por la Asamblea Nacional de Rectores de Perú, el Ministerio de Educación de Panamá, el Centro Latinoamericano de Desarrollo de Uruguay, el Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura de Argentina, la Generalitat de Valencia, la Consellería D'Educacio Secretaria Autonómica D'Universitat i Ciencia de España, la Cátedra UNESCO-Educación para la paz y la Comprensión Internacional, además de varias universidades públicas y privadas de Iberoamérica. Por parte de México participa como miembro del Consejo, la Secretaría de Educación Pública, institución que nos nominó, junto con varias Normales de México, para ser el Instituto Escuela "Candidato Electo al Premio a la Excelencia Educativa 2008".

Para recibir el premio acudimos a la ceremonia que el Consejo organizó en un elegante salón de un gran hotel de nuestra ciudad el 15 de noviembre del año en curso; se encontraba presente el rector de la UNAM, Dr. José Narro y nos condecoró y entregó las preseas el Dr. Jorge Pascual López, también de la máxima casa de estudios de México. Recibimos:

• Trofeo en Honor a la Excelencia Educativa, a nombre del Instituto Escuela del Sur.
• Título Honorífico y condecoración de Honor de Doctor Honoris Causa.
• Título Honorífico y condecoración de Honor de Magíster en Gestión Educativa en Iberoamérica.
• Membresías para ser parte del Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa y con ellos participar en la Cumbre Iberoamericana de Educación Integral, presentando un proyecto de investigación o, simplemente, como asistente.

 

 

 


Estos reconocimientos no estarían brillando en la vitrina de trofeos que tenemos en la escuela, si no hubiéramos tenido la inmensa fortuna de contar con cada uno de los miembros de la comunidad del Instituto Escuela, creyendo, compartiendo, participando y apoyando nuestro proyecto educativo.