Somos diferentes, somos tu opción

Proyectos especiales

Los alumnos y profesores del Instituto Escuela han participado en diversos proyectos especiales relacionados con otras instituciones académicas, científicas o artísticas.

·        Desde hace varios años, hemos participado en el Concurso Nacional que convoca el Molina Center titulado “Hagamos un Milagro por el aire”. Se trata de un programa dirigido a alumnos y profesores cuyo objetivo es desarrollar conciencia para prevenir y actuar en temas como la contaminación, el cambio climático y sus consecuencias. Es un espacio que les abre a los estudiantes oportunidades para expresar posibles soluciones a los problemas ambientales y ofrece a los profesores la adquisición de instrumentos didácticos y elementos de actualización para la educación ambiental.

Los proyectos de nuestros alumnos han sido siempre ganadores, además de que hay profesores que han sido invitados a impartir talleres para docentes de otras instituciones.

·        Los alumnos del Instituto Escuela han participado en PASMUN (Puebla American School Model United Nations), un Congreso interescolar que tiene el objetivo de que los estudiantes participen en una discusión de temas de actualidad a partir del llamado modelo MUN (Modelo de Nacionas Unidas). Es una actividad académica de discusión y debate que prepara a los alumnos para participar con los protocolos y formalidades propias de las Naciones Unidas para fomentar el diálogo y la reflexión en los jóvenes de educación media superior

·        En 2015 En el ciclo 2014-2015 hubo dos alumnos que llegaron a la última etapa de la Olimpiada de Matemáticas del D.F. certamen organizado por la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Además de haber superado de forma exitosa las cuatro etapas del concurso, obtuvieron las siguientes medallas:

Miguel Antonio Gómez Alonso de 2° año, medalla de plata.

Rubén Moreno Gutiérrez  de 1° año, medalla de bronce.

Nuestro mayor orgullo: el placer de estos alumnos por el conocimiento matemático. ¡Muchas felicidades!